Nuestros Valores y Principios
NUESTROS VALORES
Confiabilidad:
Creemos en el trabajo de nuestros colaboradores, porque está realizado con calidad, responsabilidad y ética.
Flexibilidad:
Nos caracteriza la capacidad de adaptarnos a las situaciones cambiantes con personas o grupos diversos, entendiendo y valorando posturas distintas.
Respeto:
Reconocemos las diferencias, valoramos las cualidades, las opiniones y el tiempo de las personas; teniendo presente sus valores, virtudes y metas. Así logramos fortalecer las relaciones interpersonales.
Compromiso:
Defendemos y trabajamos continuamente por los intereses del Instituto, ya que nos identificamos con los objetivos estratégicos del negocio.
Comunicación:
Tenemos la capacidad de escuchar activamente, expresar nuestras ideas y posiciones con asertividad, basados en hechos reales.
NUESTROS PRINCIPIOS
La ética:
En ICONTEC la ejecución de todas las actividades se hace bajo criterios de confidencialidad y profesionalismo y se fundamenta en el cumplimiento de las leyes, las políticas y las normas.
La integridad:
Las actuaciones de los colaboradores y el personal subcontratado obedecen a parámetros de lealtad, honestidad, confianza y coherencia tanto con el interno como con el externo, preservando en todo momento la imagen del Instituto.
PRINCIPIOS DEL SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN – SUA
El Sistema Único de Acreditación en Salud se orienta por los siguientes principios:
Confidencialidad: La información a la cual se tenga acceso durante el proceso de acreditación, así como los datos relacionados con las instituciones a las cuales les haya sido negada la acreditación, son estrictamente confidenciales. No obstante, la calificación final de las instituciones a las cuales se les otorgue la acreditación podrá hacerse pública, previa autorización de las mismas.
Eficiencia: Las actuaciones y procesos que se desarrollen dentro del Sistema Único de Acreditación procurarán la productividad y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, con miras a la obtención de los mejores resultados posibles.
Gradualidad: El nivel de exigencia establecido mediante los estándares del Sistema Único de Acreditación será creciente en el tiempo, con el propósito de propender por el mejoramiento continuo de la calidad de los servicios de salud.