Reconocimiento de la ACHC a las Instituciones Afiliadas y Acreditadas
A continuación se transcribe el texto leído el pasado 22 de abril, durante el acto de reconocimiento a los Hospitales y Clínicas acreditados por ICONTEC y afiliados a la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC, en el acto de clausura del 9° Co
A continuación se transcribe el texto leído el pasado 22 de abril, durante el acto de reconocimiento a los Hospitales y Clínicas acreditados por ICONTEC y afiliados a la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC, en el acto de clausura del 9° Congreso de la ACHC.
“Para la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas es muy satisfactorio contar, entre sus instituciones afiliadas, con 13 de las 17 IPS que hoy se encuentran acreditadas en nuestro país y con la única institución acreditada con excelencia.
Se espera que esta proporción continúe aumentando en los próximos meses, porque se está trabajando arduamente para apoyar el mejoramiento continuo de la calidad, lo cual hace parte de los compromisos misionales de la Asociación.
Lograr la acreditación no es una tarea fácil. El llegar a obtener este reconocimiento por parte del Ministerio de la Protección Social a través del ICONTEC, que conlleva además la obtención del sello internacional de la ISQUA, supone un proceso prolongado, arduo y costoso, que compromete todas las instancias y personas de las instituciones, pero que trae consigo el mejoramiento de la calidad y la eficiencia, el prestigio que representa el hacer parte de la élite de las mejores instituciones del país, y, lo más importante, la excelencia en la atención para sus usuarios, que son en últimas la razón de ser de las IPS y, por consiguiente, de la Asociación.
Consciente de esta realidad, y de los esfuerzos necesarios para alcanzar este logro, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas quiere rendir un merecido reconocimiento público a sus instituciones afiliadas que han obtenido la acreditación y, al mismo tiempo, incentivar a las demás organizaciones que vienen trabajando en el tema, para que no desfallezcan en este proceso, y continúen enalteciendo el gremio. Este acto es una manera de decir: “Estamos orgullosos de ustedes”, “Muchas gracias por su esfuerzo”.