ICONTEC ENTREGA EL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN EN SALUD A LA ORGANIZACIÓN CLÍNICA BONNADONA PREVENIR, DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

ICONTEC ENTREGA EL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN EN SALUD A LA ORGANIZACIÓN CLÍNICA BONNADONA PREVENIR, DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

Descripción:

En la imagen -de izquierda a derecha-, el doctor Simón Bolívar Director Regional Icontec, el doctor Carlos Edgar Rodríguez Hernández Director Nacional de Acreditación en Salud Icontec, la doctora Arlene Domínguez Mercado Subgerente de la Clínica, el doctor Carlos Osorio Gerente de la Clínica y el doctor Juan Pablo Uribe Restrepo Ministro de Salud y Protección Social.
Ceremonia realizada el día 19 de julio de 2019 en el Hotel Estelar Alto Prado de la ciudad de Barranquilla

​En ceremonia realizada el día 19 de julio de 2019 en el Hotel Estelar Alto Prado de la ciudad de Barranquilla, el Director Nacional de Acreditación en Salud de Icontec, Doctor Carlos Edgar Rodríguez Hernández, hizo entrega del certificado de acreditación en salud, otorgado por la Junta de Acreditación, al doctor Carlos Osorio Gerente de la Organización Clínica Bonnadona Prevenir. El evento contó con la participación del Ministro de Salud y Protección Social Doctor Juan Pablo Uribe Restrepo, la doctora Arlene Domínguez Mercado Subgerente de la Clínica, el doctor Germán Nicolás Villegas Gerente Médico, otras personalidades y colaboradores de la institución, entre otros.

Durante el evento el Doctor Rodríguez reconoció y felicitó a todos los trabajadores de la Clínica por su interés en el mejoramiento continuo de la calidad, su disciplina para cumplir un plan de mejoramiento especifico y cerrar brechas de calidad, y destacó por su parte el tesón de los líderes que tildó como imprescindible para avanzar en terrenos intangibles. También invitó a los asistentes a reflexionar en torno al honor que significa la entrega formal del certificado de Acreditación en Salud y su asunción como un compromiso para mantenerlo y ser fiel a la filosofía y principios del Sistema. Destacó especialmente la obtención de la distinción como una buena noticia para el sector salud y el reconocimiento al esfuerzo, años de trabajo, inversiones, tiempo y sacrificios institucionales que en general son desconocidos y poco entendidos por la comunidad en general.

De otra parte reconoció públicamente al señor Ministro de Salud doctor Juan Pablo Uribe, por haber puesto como columna vertebral de su gestión al frente del ministerio, el impulso decidido a la calidad de la atención. “El reciente pacto con los secretarios de salud, el trámite ágil de un número importante de reformas importantes al marco normativo y demás acciones en favor de la calidad demuestran que tiene el foco claro en lo que es esencial”, afirmó.

En un momento especial de la ceremonia destacó de la Organización, los esfuerzos importantes en materia de inversión en su oferta de servicios, desde hace varios años, incluyendo inversiones en la compra de tecnología de última generación para la atención integral y efectiva del cáncer, por ejemplo, con la apertura de nuevas unidades hospitalarias, la UCI de oncología, el PET SCAN, el acelerador lineal, la ampliación de la planta de oxígeno, la bodega de farmacia, entre otras muchas inversiones que dan cuenta de su interés por ofrecer servicios de calidad, en una patología que dada la magnitud creciente de la demanda, requiere respuestas oportunas, efectivas y adecuadas a las necesidades de la población.


Resaltó también el notable esfuerzo en materia de contratación de talento humano en proporción al aumento del número de camas, dada la entrada en funcionamiento de la nueva torre. Por otra parte los avances en materia de promoción y prevención, las acciones humanizadas con acompañamiento emocional y un número importante de actividades de apoyo y participación tanto para el enfermo y su familia como para el colaborador.

Para cerrar su intervención afirmó que era importante destacar delante de las autoridades que la Clínica es una institución muy importante para la región pues ofrece servicios en un tema de vida o muerte para la población, en la que la oferta de servicios es insuficiente frente a la creciente demanda. “Dado que en la región no hay instituciones de esta complejidad acreditadas esperamos que la Clínica Bonnadona constituya un ejemplo digno de imitar, los barranquilleros y toda la región caribe tienen otro motivo para celebrar. Son muchos los colombianos que sufren por la lentitud de los tramites después de un diagnostico con tantas implicaciones como el cáncer, todo lo que se haga por atender oportunamente, con la efectividad requerida a estos pacientes, es una contribución superior a la vida. Respetar la dignidad de las personas, tratarlas con cariño y respeto independiente de su condición social, económica o clínica, constituye un reto de marca mayor en nuestro país”, concluyó.