ICONTEC ENTREGA EL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN EN SALUD A LA CLÍNICA VIP CENTRO DE MEDICINA INTERNACIONAL, DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C.
El Doctor Carlos Edgar Rodríguez Hernández, hizo entrega del certificado de acreditación en salud, otorgado por la Junta de Acreditación, al doctor Fernando Ortiz Gerente de la Clínica VIP. El evento contó con la participación del Ministro de Salud y Protección Social Doctor Juan Pablo Uribe, el Doctor Bernardo Serrano Director General de AXA Colpatria, el Doctor Eduardo Pacheco Presidente de la Junta Directiva del Banco Scotiabank Colpatria, personalidades y colaboradores de la institución, entre otros.
Ceremonia realizada el día 9 de julio de 2019 en el auditorio de la Clínica VIP
Durante la ceremonia de entrega de la distinción, el Doctor Carlos Edgar Rodríguez Hernández invitó a los asistentes a reflexionar en torno a las exigencias de la Acreditación en Salud que se basan en la ética del deber, que exige estar permanentemente atentos para detectar e intervenir riesgos y evitar daños. “Cada vez que insistimos en que las barandas de las camas estén arriba, usamos inteligentemente las listas de chequeo, nos lavamos las manos apropiadamente, nos percatamos de un peligro en la edificación, actuamos con sensibilidad ante el dolor y la angustia del otro, trabajamos en equipo, unimos esfuerzos y logramos sinergia, estamos cumpliendo con los estándares, pero sobre todo con nuestro verdadero deber como trabajadores de la salud: proteger a los demás”, afirmó.
Las exigencias son pues una propuesta para que la cultura de las organizaciones de salud se transforme en forme permanente y se renueve la vocación de servicio de todos los trabajadores. Destacó también que la Acreditación en Salud es una forma concreta de demostrar responsabilidad social, centrar la atención en el paciente y su familia, y adoptar una filosofía de mejoramiento continuo.
De otra parte, resaltó la ceremonia de la entrega del certificado como un momento especial de reconocimiento público en nombre de la sociedad, a todos los colaboradores que contribuyen con su trabajo a que las cosas salgan bien, y que se rubrica con la entrega por parte del señor Ministro de Salud y Protección Social. “El otorgamiento de la distinción se convierte en un compromiso de largo plazo con el mejoramiento continuo y el inicio de nuevas etapas para avanzar en el cierre de otras brechas de calidad en cada seguimiento, descubriendo otras formas de mejorar en una espiral que no tiene final”, indicó.
Por último, reflexionó que uno de los aspectos esenciales del esfuerzo permanente por mejorar, es hacer conciencia sobre la dignidad de la persona tanto del paciente como de su familia, y así como la de los propios colaboradores; “que el respeto por la persona se note en la cultura es una de las apuestas más importantes del sistema y sin duda, debe ser su mayor aspiración”, afirmó.
Para concluir su intervención exaltó y agradeció a los líderes y a todos los trabajadores de la Clínica, que han hecho posible este logro, como una contribución digna a los pacientes, a la sociedad en general, a la ciudad y al país.