ICONTEC entrega certificado de Acreditación en Salud a SALUD SOCIAL SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS

ICONTEC entrega certificado de Acreditación en Salud a SALUD SOCIAL SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS

Descripción:

De izquierda a derecha, Carlos Hernández Lalinde (Director de Calidad y Mejoramiento Previsalud), Iván Arias (Gerente Promonorte IPS – Agencia de Salud Social en Norte de Santander)
Angélica Conquett (Gerente Promocosta IPS), Martha Gutiérrez de Piñeres (Gerente Calidad Médica IPS), Zulay Yanet Lindarte (Presidente Previsalud), Fanny Lambraño Coronado (Gerente Salud Social), Catalina Gutiérrez de Piñeres Yanet (Gerente General Previsalud), Eliecer Medina (Gerente Médico Previsalud), Jorge Benedetti Henriquez (Gerencia de Riesgos Previsalud), Juan Carlos Jiménez (Director Administrativo Salud Social) y Dr. Carlos Edgar Rodríguez Hernández -Director Nacional de Acreditación en Salud ICONTEC

El pasado 24 de mayo de 2024 Icontec hizo entrega formal del certificado de Acreditación en Salud a SALUD SOCIAL SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS, de la ciudad de Barranquilla, Atlántico. Evento desarrollado en instalaciones del Country Club, el evento contó con la presencia de aproximadamente 300 asistentes, entre ellos directivos, colaboradores, representantes de empresas aliadas, Gobernación del Atlántico y Ministerio de salud

El doctor Rodríguez realizo unas reflexiones al hacer la entrega formal del certificado

Antes de hacer la entrega oficial del certificado, quiero resaltar el significado de la acreditación en salud para  Salud Social, mencionando que es una institución líder en la atención primaria en salud, que desde su origen se ha esmerado en cinco aspectos  muy precisos: 

  1. La oferta de programas de salud
  2. El enfoque de intervención integral al riesgo
  3. La Calidad para asegurar los resultados
  4. La humanización reflejada desde el amor y
  5. La innovación en la búsqueda constante por generar bienestar social para las personas.

La junta nacional de acreditación en salud destacó el compromiso de la alta dirección desde el nivel corporativo, los lideres de procesos y los colaboradores en general con la calidad en la atención en salud, el mejoramiento continuo de la calidad, el interés en el cierre de brechas y oportunidades de mejora planteadas en la anterior visita, el cumplimiento de los requisitos de entrada, estándares y criterios de la acreditación en salud.

La junta destacó el conjunto de estrategias de comunicación en doble vía como la rendición de cuentas, Breafing, juntas interdisciplinarias y el comité de gestión Clínica y terapéutica que propicia espacios para la toma de decisiones clínicas y administrativas y constituyen buenas prácticas que se deben mantener.

Finalmente, La junta destacó el trabajo de la liga de usuarios, que benefician la educación y la satisfacción de los usuarios con la calidez en la prestación de los servicios evidenciada en las encuestas realizadas, igualmente se destacó la creación del personaje “doña gentileza” y algunas campañas como “trátame como te gustaría ser tratado”.

La institución forma parte de un grupo seleccionado de instituciones, 60 en total y es la tercera en la región. Esperamos que sea ejemplo para otras.

De lo que se trata la acreditación, es de tener instituciones cada vez mas seguras, humanizadas, que usan bien la tecnología, que gestionan en forma integral el riesgo y que centran la atención en la persona.

La acreditación es un compromiso de largo plazo y un honor que debe ser honrado por las instituciones que lo reciben.

Una felicitación a los directivos y a los trabajadores. Los invito a celebrar el éxito y a continuar en el camino de mejoramiento hacia la excelencia.