Acreditada la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, de la ciudad de Bogotá
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La Fundación Hospital Infantil Universitario de San José es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en julio de 2.006. Cuenta con 232 camas y más de 1300 colaboradores, presta servicios a la población materno-infantil, adultos y con trauma y es un centro de enseñanza de las ciencias de la salud con programas de formación para profesionales de la salud de diferentes áreas y especialidades, auxiliares y técnicos.
Atiende pacientes en servicios de urgencias para adultos, niños, ginecoobstetricia y trauma; cuenta con unidades de cuidado crítico para adultos, pediátrico y neonatal; hospitalización general, salas de cirugía, consulta externa y servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico. Ofrecen servicios de cirugía general y especializada, laboratorio de análisis de marcha, ortopedia geriátrica, clínica de cirugía reconstructiva y artroscopia de cadera.
Presta servicios de medicina especializada para adultos y pediatría, cirugía plástica y psiquiatría, entre otra especialidades; adicionalmente cuentan con un área de neurociencias, programa ambulatorio de fibrosis quística, laboratorio de función pulmonar, vacunación, nutrición, programa madre canguro, medicina preventiva y del trabajo y chequeo ejecutivo.
La Junta de Acreditación resaltó los avances en el enfoque del mejoramiento y en seguridad de paciente, las actividades desarrolladas para desplegar las estrategias de calidad, los avances en propuestas de atención de nivel superior como los programas de ortopedia geriátrica, fibrosis quística, entre otros, las propuestas para desarrollar centros de excelencia, el plan y el árbol de comunicaciones con el cual han difundido el direccionamiento y las políticas de calidad.
Así mismo destacaron las inversiones en tecnología, el orden, limpieza, confort y acondicionamiento de la infraestructura, que facilita la atención segura y humanizada a los usuarios, las adecuaciones en el área de esterilización y en diferentes servicios que mejoran en forma global la atención y la percepción del usuario sobre el servicio prestado y determinan, en general, un alto nivel de satisfacción de los usuarios. Han avanzado en la atención integral al usuario y a su familia con una visión sistémica, integrando el personal de diferentes áreas, lo cual ha contribuido a la consolidación de la seguridad del paciente como un tema clave de la mejora, señaló la Junta.