Acreditada la Clínica del Country de la ciudad de Bogotá
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La Clínica del Country fue fundada hace 49 años, el 11 de noviembre de 1962; en 1982 inició el desarrollo y construcción del primer edificio de consultorios, además del desarrollo de sedes médicas y de diagnóstico. En 1983 implementaron la anestesia endovenosa, en 1988 instalaron los equipos de tomografía axial computarizada y resonancia nuclear magnética, los primeros que llegaron al país. En 1992 realizaron la primera colecistectomía laparoscópica y recibieron el Premio Nacional de Medicina por introducir en Colombia la técnica de cirugía laparoscópica y formar los primeros cirujanos laparoscopistas.
El 8 de Junio de 1998 inauguraron la nueva sede de la Carrera 16, que comunicaron con la sede de la CR 15, mediante la construcción del puente peatonal en el 2002. En el 2006 implementaron la HCL electrónica y la clínica de seno, en 2009 iniciaron los transplantes y en 2011 dieron apertura a la Unidad de Recién Nacidos URN, la adquisición del angiógrafo, el tomógrafo de emisión de positrones PET y la publicación de la Revista Médica.
La clínica cuenta con 234 camas y presta servicios de urgencias, Hospitalización, cirugía, cuidados intensivos, medicina preventiva, apoyo diagnóstico y terapéutico, Unidad de cuidado obstétrico y centro de oncología.
Cuenta con servicios de apoyo terapéutico, como terapias, Clínica de Heridas y Nutrición. En apoyo diagnóstico realizan procedimientos de angiografía, cardiología, ecografía, mamografía digital, medicina nuclear, radiología convencional, resonancia magnética y TAC.
La consulta ambulatoria especializada propia, es prestada a pacientes con accidentes de tránsito y a pacientes incluidos en estudios de investigación desarrollados por la institución.
La Junta de Acreditación resaltó de la Clínica del Country, el compromiso de la alta dirección con el mejoramiento continuo de la calidad, el compromiso del talento humano, la comprensión del enfoque de la acreditación y el desarrollo de los ejes del sistema de acreditación.
Resaltaron el cierre de brechas y oportunidades de mejora, la implementación de mecanismos adicionales para la difusión de deberes y derechos de pacientes, el programa para incluir a los médicos adscritos en el sistema de gestión de calidad, el fortalecimiento del proceso de admisiones, la capacitación al personal y la mejoría en los tiempos de ingreso, entre otros muchos logros.
Destacaron el modelo de gestión clínica, la gestión de eventos adversos, la verificación de correctos en la aplicación de medicamentos, los correctos en cirugía, la oportunidad en exámenes diagnósticos, la reconciliación medicamentosa al ingreso, los avances en materia de Guías de práctica clínica, el fortalecimiento del modelo de referenciación, el desarrollo de la auditoria y la adherencia del personal a las políticas institucionales, que contribuyen a garantizar la seguridad del paciente y un nivel superior de calidad en la prestación de los servicios.
Finalmente la Junta resaltó la mejoría global en los estándares de sistema de información, los múltiples avances en materia de remodelaciones de diferentes áreas, el incremento de la capacidad instalada del personal para mejorar y garantizar la oportunidad de la atención, las inversiones en tecnología, mantenimiento, capacitación y articulación de áreas, que demuestran el compromiso de la institución con la calidad.