Acreditación con excelencia para la “Fundación Valle del Lili” de la ciudad de Cali
No hay descripción disponible
La Fundación Valle del Lili es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida el 25 de Noviembre de 1982; abrió sus puertas en la sede del barrio Centenario el 3 de marzo de 1986, con los servicios de pruebas de esfuerzo y laboratorio clínico, posteriormente abrieron el servicio de consulta de cardiología y a partir de este mismo año, iniciaron la apertura gradual de las unidades de Nefrología y diálisis, imágenes diagnósticas, oncología, ortopedia, litotricia y medicina nuclear. La primera gran donación la realizó Asocaña en 1987, en mayo de 1989 se vinculó como director general el doctor Vicente Borrero Restrepo y junto con el liderazgo de los doctores Martín Wartenberg, Jorge Araújo Grau y el apoyo de la familia Garcés Echavarría, entre otras, hicieron posible este proyecto.
Actualmente la Fundación cuenta con un área total construida de 79.000 m2, orrespondientes a las 2 sedes. La sede principal cuenta con 2 torres de Consulta Externa, Servicios ambulatorios, hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos adulto, pediátrico y neonatal. La Unidad de Cuidados Especiales de la Fundación Valle del Lili, sede Betania, cuenta con un área construida aproximada de 4.272 m2, con 40 camas para hospitalización de mediana y alta complejidad y el servicio de la unidad Médico Psiquiátrica.
La Fundación ofrece servicios altamente especializados en las diferentes áreas médicas, realiza cirugías cardiovasculares, trasplantes, servicios de cateterismo cardiaco en niños y adultos, cirugía oncológica, utiliza tecnología y procedimientos diagnósticos de vanguardia. Presta servicios de Hospitalización, cirugía hospitalaria y ambulatoria, consulta externa y unidades de cuidado intensivo, entre otros
En el último año abrió la Unidad de Alta complejidad Obstétrica, orientada a resolver las necesidades de las maternas de alto riesgo, con el apoyo de personal altamente especializado.Cuenta con instalaciones amplias, cómodas y modernas, con habitaciones completamente dotadas, 468 camas y atención prestada por 2186 colaboradores. En el 2012 obtuvo el Galardón de Hospital Seguro otorgado por la Asociación Colombiana de Hospitales.
Así mismo la Junta de Acreditación destacó los avances notables en seguridad de paciente, humanización del servicio, gestión de la tecnología y gestión del riesgo, como también las inversiones en tecnología, infraestructura y dotación. Son notables los avances en materia de sistematización y automatización y logros en la integración clínico-administrativa.
Se resaltaron también los avances para garantizar la oportunidad en los servicios que prestan, en la innovación y desarrollo de nuevos modelos de prestación de servicios, todo lo cual redunda en beneficio de los usuarios que atiende. Es evidente el liderazgo y el reconocimiento en la región y en el país y el compromiso del grupo directivo.