
ICONTEC APROBÓ MANTENER LA ACREDITACIÓN A LA IPS VIRREY SOLIS
Me complace comunicarle que la Junta de Acreditación en Salud en su sesión del pasado 19 de noviembre de 2020, ratificado por el consejo directivo del 25 de noviembre de 2020, una vez analizado el informe de visita de evaluación de nuevo ciclo de Acreditación en salud visita número 7 del Organismo de Acreditación y con base en lo establecido en el Decreto 1011 de 2006, Decreto 903 de 2014, la Resolución 2082 de 2014 y el manual de estándares hospitalario y ambulatorio resolución 5095 de 2018, aprobó mantener la categoría de Institución Acreditada a Virrey Solís IPS. S.A, sede 1: Ubicada en las Cra 67 N°4 G 68 – Av. Américas N°66 A 27 las Américas y sus sedes: ; sede 2: Virrey Solís IPS SA Olaya Calle 27 sur N° 21 a 19; sede 3:Virrey Solís IPS SA Ensueño Cl 59 sur N° 51 – 21 local 244 y 245; sede 4: Virrey Solís IPS SA 20 de julio Kr 9 a N° 22 – 33 sur; sede 5: Virrey Solís IPS SA Kennedy Kr 78 f N° 41 b 06 sur; sede 6: Virrey Solís IPS SA Venecia Kr 53 50 48 sur; sede 7: Virrey Solís IPS SA Santa Lucia Av. Caracas N° 48 32 sur; sede 8: Virrey Solís IPS SA Fontibón Dg 16 N° 104-51 Local 11, sede 9: Virrey Solís IPS SA Occidente Av. Boyacá # 6D – 08; sede 10: “Virrey Solís IPS SA Minuto Calle 79 N° 89 a 40 oficina 301; sede 11: Virrey Solís IPS SA Autopista norte calle 162; sede 12: Ak 45 (autopista norte) N° 162 – 52; sede 13: Virrey Solís IPS SA Suba Ac 145 N° 85-52 local 1, local 3; sede 14: Virrey Solís IPS SA Ilarco Tv 60 N° 115 – 58 torre B piso 1; sede 15: Virrey Solís IPS SA calle 98 Kr 49 N° 98 a 28; sede 16: Virrey Solís IPS SA Castellana Ak 45 N° 93-69; sede 17: Virrey Solís IPS SA Chapinero Av. Caracas N° 49 – 83; sede 18: Virrey Solís IPS SA San Jose Infantil Kr 52 N° 67 a 71 zona 18; sede 19: Virrey Solís IPS SA Bosa k 86 N° 43 – 04 sur local 35; sede 20: Virrey Solís IPS SA Northwest avenida carrera 45 N° 94- 23 pisos del 3 al 7; sede 21: Virrey Solís IPS SA UMEQ Calle 100 Cr 48 N° 98-81; sede 22: Virrey Solís IPS SA toma de muestras local Américas Carrera 67 N° 4 g 25; sede 23: Virrey Solís IPS SA Colina Campestre Cra 59 N° 152-25 Local 01; sede 24: Virrey Solís IPS SA Soacha Cr 4 N° 33 – 26; sede 25: Virrey Solís IPS SA Chía Cl 6 N° 10 – 117, sede 26: Virrey Solís IPS SA Zipaquirá Kr 11 N° 4 – 21/23; sede 27: Virrey Solís IPS SA Facatativá Kra 5 N° 13-50 Local 84 y 306; sede 28: Virrey Solís IPS SA Villanueva Calle 57 N° 49-44- Medellín (Antioquia) y sede 29: Virrey Solís IPS SA Tranvía Plaza Calle 49 N° 40 – 11 local 375 Medellín (Antioquia).
La junta resaltó el permanente y legitimo interés de la institución en el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, el cumplimiento de los estándares de acreditación, el cierre de brechas detectadas en evaluaciones anteriores y los avances institucionales tanto en la prestación como en la gestión administrativa, que definen una organización comprometida con la calidad que constituye un ejemplo para otras instituciones especialmente por su modelo de atención y la integración de sus sedes.
Se destacó igualmente el crecimiento en su oferta de servicios de baja, mediana y alta complejidad, acorde con su direccionamiento estratégico, que les permite ofrecer una atención, oportuna y de calidad a su población objetivo
Es evidente que han comprendido y apropiado efectivamente el modelo de articulación de unidades propuesto por la acreditación en los estándares de sedes integradas en red, con beneficios para la atención integral del paciente y su familia, en materia de oportunidad y continuidad del servicio, lo cual los convierte además, en un referente importante para el sector en este aspecto; la estrategia del ranking de unidades y el despliegue de acciones estratégicas en este frente son avances institucionales importantes.
Han fortalecido sus estrategias para la tele orientación telefónica, la telemedicina sincrónica y asincrónica, con la finalidad de dar respuesta efectiva a los pacientes y sus familias en medio de la crisis generada por la pandemia, tratando de garantizar por métodos alternativos la continuidad de la atención y aprovechando la crisis como una oportunidad para mejorar.
Se destacó el avance en materia de programas de promoción y prevención, los avances en la gestión clínica, especialmente la definición de grupos de riesgo clínico y su interés por avanzar desde la estructura y la organización de procesos hacia la medición de resultados clínicos y al seguimiento de los riesgos de los pacientes
Se destacó especialmente el trabajo desarrollado por la institución para atender en forma integral la emergencia generada por COVID 19 en especial el seguimiento estricto de las rutas de atención, el cumplimiento de los protocolos de aislamiento, el soporte emocional y la información brindada al paciente y a su familia y también el soporte emocional para el colaborador que dan cuenta de una institución con un desarrollo cultural importante y una orientación clara basada en el cumplimiento de requisitos, estándares y criterios de calidad.
La junta destacó finalmente los reconocimientos, distinciones y certificaciones de la institución como demostraciones explicitas de su interés legítimo por el mejoramiento.