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Acreditación en Salud Acreditación en Salud Acreditación en Salud
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        El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, es un organismo no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundado en 1963. Desde noviembre del 2003 es el Organismo Único de Acreditación en Salud de Colombia, inicialmente mediante delegación del Ministerio de Salud y Protección Social y actualmente como entidad inscrita en el Registro Especial de Acreditadores en Salud del mismo Ministerio, según Resolución 2427 de junio del 2014 que nos autoriza operar como entidad acreditadora a nivel nacional.

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  • Sistema Único de Acreditación
      • Sistema Único de Acreditación

        Conjunto de procesos, procedimientos y herramientas de implementación periódica por parte de las instituciones prestadoras de servicios de salud, las Entidades Promotoras de Salud, las Entidades Administradoras de Riesgos Laborales y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Ocupacional, utilizados voluntariamente para demostrar el cumplimiento gradual de niveles de calidad superiores a los requisitos mínimos obligatorios, para la atención en salud, bajo la rectoría del Ministerio de Salud, vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud y operación de las entidades inscritas en el Registro Especial de Acreditadores en Salud.

        • Historia de la Acreditación en el Mundo
        • Antecedentes en Colombia
        • Marco Filosófico de ICONTEC Como Entidad Acreditadora
        • Que es Acreditación en Salud
        • Marco Legal Colombiano
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        • Presentaciones SUA
        • Organizaciones de Evaluación Externa Acreditadas Internacionalmente por ISQua
  • Ruta Crítica
      • Ruta Critica

        En esta sección se describe el proceso y etapas que las organizaciones de salud deben recorrer, desde el momento de tomar la decisión de acreditarse y solicitar la evaluación ante ICONTEC, hasta la decisión final de la acreditación, su seguimiento y mejoramiento.

        • Pasos del Proceso y Ciclo de Acreditación
  • Requisitos para la Presentación
      • Requisitos para la Presentación

        Conjunto de obligaciones mínimas legales, requerimientos y exigencias de la entidad acreditadora, que deben cumplir las instituciones de salud que voluntariamente opten por presentarse al proceso de evaluación externa de la acreditación en salud.

        • IPS Ambulatorias Imagenología Habilitación Rehabilitación Odontología
        • IPS Hospitalarias
        • Laboratorios Clínicos
  • Ejes de la Acreditación
      • Ejes de la Acreditación

        Los procesos del Sistema Único de Acreditación en Salud se fundamentan en ejes trazadores centrados en el paciente y familia, promovidos desde el direccionamiento y el talento humano y que son abordados sistémicamente por las instituciones de salud, buscando minimizar los riesgos y eventos adversos durante la atención en salud, la planeación y uso racional de la tecnología, la humanización de la atención y la transformación cultural organizacional de largo plazo, en el marco de la Responsabilidad Social.

        • Seguridad del Paciente
        • Humanización de la Atención
        • Gestión de la Tecnología
        • Enfoque de Riesgo
        • Cultura Organizacional
        • Responsabilidad Social Empresarial

Documentos de Interés

Nombre

Orientaciones_restauracion_servicios_salud_COVID19.pdf
decreto_131_de_2020.pdf
RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE INFECCIÓN POR SARS CoV-2-COVID-19.pdf
PAHO Statement on the use of medicines for covid final.pdf
ISQua Guide Standards External Evaluat Organis 5th Ed v1.0.pdf
Lineamiento bioseguridad prestación servicios salud bucal COVID-19.pdf
Orientaciones_restauracion_gradual_servicios_salud_COVID19.pdf
lista_de_chequeo_resolucion_666_2020.pdf
Resolución_666_2020_protocolo_general_bioseguridad_pandemia_COVID19.pdf
Lineamientos_uso_tapabocas.pdf
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